Una ex me dedicó por la radio la canción Sumar tiempo no es sumar amor, al día siguiente soltó mi mano y se despidió en la esquina del colegio. En otro tiempo, presté atención a la letra… comprendí y di razón a esa mujer. Así es, la suma no siempre concluye en un resultado cierto, por lo general, se trata de una ilusión.
Hace once años, con el impulso de mi amiga Daniela Peterito, diseñé mi blog DERETIRO, a partir de entonces me propuse publicar “algo” cada mes y lo hice de ese modo con o sin ganas por esa pelotuda manía de cumplir compromisos y de vivir prendido a las responsabilidades, de ese modo, difundí cosas que tal vez en su momento supusieron ser interesantes, pero hoy pienso que fueron huevadas. Mas, debo reconocer que ha sido un ejercicio entretenido, eso de reír y llorar fue como ocultarse dentro de una tómbola oscura, escuchar el quebrar de los gritos… el sentir de la luz que entra de apoco, con todo, sumar tiempo y huevadas no es vivir.
Tengo miedo de ingresar a este blog, eso de encontrarse no es nada sencillo, peor todavía cuando las palabras rebotan como lo hacen en la mente en estado de coma. DERETIRO perece sin que nadie se dé cuenta en este hospital abandonado y su muerte depende del respirador ya que las letras únicamente suman, igual que el pulso agonizante.
Hay que dejarlo partir, hay que quitarle el oxígeno para que su sangre sea luz en otro cuerpo.
Javier Calvo
Septiembre de 2020
Comentarios